la plataforma de viajes que conecta alojamientos de particulares con personas de todo el mundo

Carlos Cuevas, fundador de Sinbad.cl Carlos Cuevas, fundador de Sinbad.cl
Nació como respuesta a las cientos de miles de estafas a la hora de arrendar propiedades de vacaciones. Su funcionamiento es simple: al abonar la reserva, el dinero queda retenido por la plataforma hasta 24 horas después que se llegue a la propiedad, para comprobar que todo lo prometido por el dueño se cumpla.
El año 2012 Carlos Cuevas decidió crear Sinbad.cl, con la finalidad de hacer frente a las constantes estafas sufridas por viajeros que buscaban un lugar donde arrendar alojamiento para disfrutar de sus vacaciones. Muchas veces las personas pagaban por adelantado una parte, llegaban al lugar y la casa no existía o no era lo que aparecía en fotos. “En Sinbad, todas las propiedades están certificadas previamente y el dinero de la reserva queda retenido hasta 24 horas después que se llegue a la propiedad, para comprobar que todo lo prometido por el dueño se cumpla”, relata Cuevas, quien hoy es CEO además de fundador de esta plataforma.

Dentro de su política de expansión en América Latina, comenzó a abrir alojamientos en Argentina, específicamente en Mendoza, luego en Buenos Aires. Tras eso, también cerró acuerdos en Perú, Colombia, México, Brasil y fue la primera plataforma de viajes en abrir alojamientos de particulares en Cuba. “Siempre intentamos innovar y ofrecer un servicio personalizado con cada uno de nuestros usuarios. Abrir en Cuba nació bajo ese contexto y fue un tremendo hito para una empresa chilena. También hemos sido los primeros en recibir pesos argentinos para los usuarios que cruzan la cordillera”, agrega Cuevas.

“El rubro del turismo y del viaje va en constante aumento en Chile. Cada día más jóvenes se dan el gusto de viajar no solo en la época estival, sino que durante todo el año”, recalca el CEO de Sinbad. Además destaca la importancia de salir para los chilenos: “de acuerdo a un estudio de GFK Adimark (“¿Un nuevo trabajador? Qué satisface hoy a los trabajadores más jóvenes”), el tiempo libre y viajes es lo que hace felices a trabajadores jóvenes que representan un tercio de la fuerza laboral del país”.

Modelo B2B
Sinbad abrió su modelo B2B creando centros vacacionales para empresas, en áreas de recursos humanos y fidelización de clientes. “Ya estamos trabajando con caja Gabriela Mistral y en puesta en marcha Caja 18 de Septiembre y Los Héroes. Las cajas mueven 300 mil personas al año en viajes, por 8 mil millones de pesos. Además trabajamos con BancoEstado Microempresas, Exser, Coopeuch, entre otras. A las empresas les cobramos un fee mensual y ganamos por las comisiones por reserva”, complementa Cuevas.

Premios e hitos
Sinbad ha obtenido importantes galardones. Fue la primera empresa de la Región de Coquimbo en obtener el prestigioso Premio Start-Up Chile. Fue premiado como uno de los proyectos más exitosos de Corfo, por el propio Ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, con motivo del lanzamiento de “Nuevas políticas de emprendimiento Corfo 2014 - 2018.

Sinbad además ha obtenido otros importantes premios como el Fondo SSAF Corfo, Capital Semilla Sercotec Empresa del Año, Ganador Sub-35 4° Región de la Fundación País Digital. Apoyado por la aceleradora de negocios Magical Startups.
Las redes de Sinbad cuenta con 800.000 viajeros registrados, 3000 alojamientos en Chile y para Septiembre ya se tendrán más de 2000 alojamientos en LATAM.

Usabilidad de Sinbad.cl
En términos de usabilidad, el paso a paso de Sinbad, que la tercera web de viajes más visitado en Chile en el último verano según el Ranking mundial de páginas web Alexa.com, es muy simple:

• Solicita reserva – Se busca el destino, se elige el alojamiento que más guste y se solicita reserva.
• Confirmación de reserva - El dueño acepta la solicitud en un máximo de 24 horas.
• Sistemas de pago seguro - Abono del 50% del total, el cual será retenido hasta que el usuario llegue al lugar.
• Entrega de llaves – El usuario recibe el comprobante con todos los datos para que coordinar la entrega de llaves

 
 
 
Regresar arriba
Info for bonus Review William Hill here.

pefc

La revista Innovación & Mercado se imprime en papel con cerfiticación internacional PEFC que proviene de bosques sustentables.