La apuesta de Microsoft y su incubadora de negocios TIC en Chile

La apuesta de Microsoft y su incubadora de negocios TIC en Chile

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) juegan un rol fundamental a la hora de mejorar la productividad, calidad y competitividad de las empresas. A nivel global se han convertido en un elemento esencial en todos los ámbitos de la sociedad, tal como en teletrabajo, salud, educación, venta de productos a través de internet, mayores flujos de conocimientos e información, entre muchas otras soluciones.

Hoy, la industria local necesita incorporar nuevos emprendimientos tecnológicos dada la importancia para el futuro de nuestro desarrollo económico. De esta manera, llaman la atención iniciativas como la impulsada por la empresa Microsoft, en alianza con la Asociación Gremial de Empresas Desarrolladoras de Softwares (GECHS) y Corfo, quienes están impulsando "Microsoft Innovation Center", una incubadora de negocios que busca potenciar startups chilenas en el área TIC.

Wilson Pais, director de innovación de Microsoft Chile, detalla que la incubadora buscará apoyar el desarrollo de emprendimientos TIC, especializados en el desarrollo de software. Al mismo tiempo, hace hincapié en que es necesario dar un paso en potenciar esta área en nuestro país, tras la relevancia que juega a la hora de abrir nuevos nichos de negocios.
"Queremos fomentar la innovación y emprendimiento en los países, desarrollando, habilitando y acelerando las capacidades técnicas y de negocio para la creación de startups y desarrollo de soluciones en torno a las más avanzadas tecnologías de Microsoft y sus socios", asegura Pais.
Revela que las nuevas empresas que se interesen en participar en esta incubadora podrán acceder al programa "BizSpark", el cual está diseñado para apoyar a emprendimientos en su fase de crecimiento. El apoyo que Microsoft entregará será a través de sus redes, conocimiento, tecnologías, actividades generadoras de inversión, formación y fortalecimiento de proyectos.

En definitiva, la firma buscará afianzar a dos mil emprendedores anualmente. Este proyecto tendrá una duración inicial por seis años. No obstante, los ejecutivos de la compañía no descartan extender el trabajo con las startups y así seguir potenciando a estos nuevos emprendedores que se abren a nuevos mercados con soluciones innovadoras y de alto impacto social.

 

 

Regresar arriba
Info for bonus Review William Hill here.

pefc

La revista Innovación & Mercado se imprime en papel con cerfiticación internacional PEFC que proviene de bosques sustentables.