Logo
Imprimir

¿Innovación colaborativa? Cambio de switch

Fotografía: Paula García Fotografía: Paula García
La generación de resultados colaborativos requiere un cambio de switch a la hora de realizar proyectos de innovación, ya que no se involucra a un actor sino que es entre una o más instituciones.
Es difícil porque, para que esto ocurra, el capital social en las empresas debe tener una cultura innovadora, nivelación de sus capacidades enfocadas a la metodología de innovación, escalamiento de forma colaborativa, definiendo roles y responsabilidades en cada una de sus etapas.
 

Los esfuerzos del Club de Innovación, junto a grandes empresas, confirman que el desarrollo de espacios para generar instancias de confianza en pro de la colaboración es algo vital, y falta. ¿Por qué? Chile es un país donde reina la desconfianza, un ingrediente enemigo de la innovación. Así lo muestra el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID), donde solo un 7,3% de las empresas chilenas que innovan lo hacen colaborando con otros (empresas u otras instituciones).

Renzo Pruzzo, gerente general del Club de Innovación, el cambio de actitud no solo debe ser legislativo, sino también a nivel de altos mandos porque son ellos los que deben ver la innovación como necesidad.
¿Qué está pasando?
...
lm3
 
 

Temas relativos

Últimas de Innovación & Mercado

Revista Innovación & Mercado © 2015 - Todos los derechos reservados. IBL GROUP