El innovador delivery gourmet que deja tu pedido en solo 20 minutos en tu oficina

El innovador delivery gourmet que deja tu pedido en solo 20 minutos en tu oficina
Una periodista con experiencia en catering y un ingeniero civil que dejó su cargo de Sales Director de LAN para Estados Unidos, son los creadores de este nuevo emprendimiento que ya lleva seis meses de funcionamiento.
Cristián Fleiderman tenía un trabajado soñado: era Sales Director de LAN para Estados Unidos –siendo el gerente más joven de la compañía– y vivía en Miami con las comodidades que cualquiera quisiera tener. Sin embargo, la inquietud por emprender su propio negocio lo perseguía desde que estudiaba ingeniería civil en la universidad. Fue así como de un día para otro dejó su alto cargo en EE.UU. y sus respectivos beneficios para volver a Chile y crear, junto a Valentina Klein, su esposa periodista dedicada a la gastronomía, un servicio delivery gourmet con despacho express: clickeat.cl, el primer e-commerce chileno y sudamericano de comida que permite tener un almuerzo de calidad en un tiempo sorprendente.
 
Problemática que resuelve
“Clickeat.cl es una opción eficiente y rápida para la hora de almuerzo. Realizas tu pedido por Internet y en 20 minutos ya lo tienes en tu puerta”, explica Fleiderman.
La iniciativa, que ya tiene seis meses de funcionamiento, ha demostrado ser un éxito. No sólo porque sus ventas han aumentado constantemente, sino porque ya son 14 personas las que trabajan en este novedoso emprendimiento. Uno de ellos, es Pedro Pineda, quien comenzó como mentor y tal fue su grata sorpresa, que se unió como socio.
“Si seguimos creciendo como lo hemos hecho hasta ahora, ya no seremos 14, probablemente clickeat.cl crecerá el doble, dado que el 60% de nuestros clientes nos vuelven preferir”, asegura Pineda. Además, cuentan que agregaron el mismo servicio en otro horario: de 19:00 a 22:00 horas.
 
¿Cómo opera Clickeat.cl?
Actualmente, el servicio cuenta con distintas zonas de cobertura: Ciudad Empresarial, Nueva Las Condes, El Bosque/El Golf y Presidente Errázuriz. Y su usabilidad es muy simple: Ingresas a www.clickeat.cl, escoges una de las opciones gastronómicas del día y en poco tiempo tendrás tu pedido en la puerta de tu casa u oficina., gracias a la implementación de hornos internos en los automóviles que mantienen la comida en su temperatura ideal.
“Además de la rapidez de nuestros despachos, tenemos el plus de que todos los días tenemos nuevos menús, como Ají de Gallina, Pescado al Curry o Hamburguesas de Quínoa”, agrega Valentina Klein, Executive Chef de Clickeat.cl, quien en base a comportamiento de consumidores y feedback que ha recibido asegura que sus clientes “vuelven más por lo rico que lo por rápido del servicio”.
 
Reconocimientos
Cristián Fleiderman, gracias a Clickeat,cl, ha logrado ser finalista al premio Emprendedor del Año de la Asech, programa anual de aceleración de proyectos, sin fines de lucro. Se compone de tres etapas: Modelo de Negocios Escalables; Ventas e Internacionalización; y finaliza con la selección del Emprendedor del Año.
Sobre el equipo
Cristián Fleiderman, 32, CEO, ex Gerente Ventas Internacionales en LAN HQ y Sales Director para EEUU. Ingeniero Civil Industrial PUC
Gabriel Moraga, 28, CTO, Ingeniero Informático con 4 años de experiencia como CTO y cofounder en startups.
Valentina Klein, 29, Executive Chef, ex emprendedora en Eneldo Food & Catering, con 4 años de experiencia y 100+ eventos organizados. Periodista PUC.
Pedro Pineda, 32, emprendedor experto en ecommerce y logística, mentor en StartupChile y en Stanford Ignite Program. Exits (venta de empresa) en 2011 y 2015. Ingeniero Civil Industrial, astrónomo y geofísico. U de Chile. Profesor Emprendimiento en Negocios Digitales en la U de Chile.
 
 
 
 
Regresar arriba
Info for bonus Review William Hill here.

pefc

La revista Innovación & Mercado se imprime en papel con cerfiticación internacional PEFC que proviene de bosques sustentables.