MATTHEI "Si fuera necesario un ajuste tributario, será con cuidado de no dañar a las Pymes"

MATTHEI "Si  fuera necesario un ajuste tributario, será con cuidado de no dañar a las Pymes"
"Si llegada la hora fuera necesario un ajuste tributario, será con absoluto cuidado de no dañar la inversión privada ni el capital de trabajo de las Pymes"
Un claro ejemplo de continuidad. No hay otra forma de describir lo que en materia económica y, sobre todo paras las Pymes, propone la ex senadora UDI si resulta electa en las urnas a mediados de noviembre.
Eso sí, tiene sus propios matices: evalúa reinstaurar la pena de cárcel en casos de colusión y que el 10% del impuesto a la renta, quede en las regiones donde están los proyectos de inversión. Sobre el impuesto a los combustibles, apoya su aplicación, pero con cambios en los montos que hoy se cobran.
Promoveremos el emprendimiento porque un emprendedor, antes que nada, es alguien que ama la libertad, libertad para pensar, libertad para crear, libertad para emprender. Yo le garantizo que durante mi gobierno va a tener libertad, voy a resguardar su libertad y voy a exigir a los demás que se la respeten.
Se asemeja a la carta fundamental de un partido. A una inspirada declaración de intenciones respecto a un tema que estuviera oprimido o, al menos, olvidado. Esa podría ser la sensación de Evelyn Matthei, ex ministra del Trabajo de Sebastián Piñera y actual abanderada de la UDI y RN, sobre la situación actual de la pequeña y mediana empresa. Es que en los dos años que estuvo al frente de esa secretaría de Estado, pudo ver de cerca la realidad del sector que más aporta al empleo nacional.
 
-¿Cuáles son las tres principales leyes o medidas que tomará a favor de los emprendedores?
La primera es cambiar nuestra cultura, desde una receptiva a una en que nos sintamos capaces de hacer algo por nosotros mismos y para otros. El segundo eje es el financiero, para que nuestros emprendedores y Pymes tengan acceso a un financiamiento competitivo. El tercero, el de los programas de fortalecimiento de la competitividad de la Pyme, como Corfo y algunos nuevos a incorporar que no requieren cambios a la legislación. Queremos renovar y fortalecer la institucionalidad pública del emprendimiento porque en estos organismos la coordinación es escasa o nula, se traslapan entre ellos, duplicando objetivos y funciones. La propuesta es establecer una instancia interministerial que ordene, articule y oriente la gestión gubernamental de fomento productivo en todas sus dimensiones.
 
-¿Qué otras medidas o proyectos de ley quiere impulsar para las Pymes?
Se concluirá el trámite legislativo de los proyectos de ley sobre Firma electrónica, Reforma a la ley de quiebras, Reforma a la ley de propiedad intelectual, de datos personales, factura electrónica y reforma a las cooperativas, los que se pondrán en marcha en el menor tiempo posible. Queremos aprobar la reforma a la Ley de Quiebras en el primer semestre de 2014, implementarla en el más breve plazo y elaborar una campaña de comunicación de sus beneficios para el emprendimiento...

lm1 

 

 

 

 

 

Regresar arriba
Info for bonus Review William Hill here.

pefc

La revista Innovación & Mercado se imprime en papel con cerfiticación internacional PEFC que proviene de bosques sustentables.