Instalarán nuevos centros de investigación

Cuatro empresas multinacionales instalarán en Chile sus nuevos centros de investigación y desarrollo gracias al segundo llamado del Programa de Atracción de Centros de Excelencia Internacional, de Corfo.

Se trata de Pfizer, compañía farmacéutica que invertirá en un centro de medicina de precisión, que estudiará nuevas tecnologías de diagnóstico genómico para el cáncer; Emerson, empresa especializada en ofrecer soluciones tecnológicas, que instalará un centro para generar I+D para el sector minero; GDF Suez-Laborelec, que se abocará a la investigación y desarrollo para energías renovables no convencionales; y Telefónica, que se enfocará en las Tecnologías de la Información y Comunicación y desarrollo de "Smart Cities".

Con una inversión total de US$ 77,6 millones, los centros comenzarán sus operaciones a partir de 2014 y entre sus objetivos está el trabajo que realicen con universidades y centros de investigación nacionales para desarrollar capital humano nacional, entrenado y experimentado en I+D en el mediano plazo.

 

Regresar arriba
Info for bonus Review William Hill here.

pefc

La revista Innovación & Mercado se imprime en papel con cerfiticación internacional PEFC que proviene de bosques sustentables.