54% de las mujeres en Chile piensa en comprar un dispositivo 2en1 para optimizar sus negocios

54% de las mujeres en Chile piensa en comprar un dispositivo 2en1 para optimizar sus negocios
Las mujeres cambiaron sus hábitos persiguiendo un único objetivo: hacer su vida más fácil. La tecnología se ha vuelto vital en este objetivo, pero los expertos de Intel recomiendan que no cualquiera sirve. Se debe acomodar a lo que una madre necesita.
Según cifras 2015 de Intel*, el 50% de las chilenas prefieren usar dispositivos 2en1 para hacer su vida más sencilla, por sobre otras categorías como computadores de escritorio.
“Ser madre hoy es un desafío que va mucho más allá de criar hijos o ser excelente en el trabajo. Se trata de optimizar los tiempos, de poder mejorar el rendimiento tanto sea en las tareas domésticas como en el terreno profesional. Por eso, suelen decidirse por dispositivos más prácticos, que pueden usarse como varios a la vez, como los 2 en 1”, dijo Elizabeth Moncada, Gerente de Consumo de Intel Chile.
De acuerdo con Intel, las mujeres comienzan a pensar en los dispositivos 2en1 como los aliados a la hora de combinar las exigencias del trabajo con su tiempo libre. Por eso, un 54% de las consultadas por Intel piensan adquirir este tipo de tecnología para mejorar su desempeño en el trabajo o para fortalecer el crecimiento de sus emprendimientos.
La mujer de hoy lee las noticias en su dispositivo mientras toma desayuno o camina al trabajo, paga las cuentas online y comparte fotos del fin de semana al mismo tiempo. Y, para eso, necesitan un aliado tecnológico que esté a la altura. A continuación Intel da algunos tips para no equivocarse a la hora de elegir.
 
PARA LAS QUE TRABAJAN DESDE LA CASA
La flexibilidad que brinda un dispositivo 2en1 (notebooks que se convierten en tablets a la vez) le dio a quienes son madres una independencia que no tenían con respecto a los computadores convencionales. “El hecho de ganar en flexibilidad sin perder potencia ayudó a las mujeres a ser más proactivas, ya que para ganar tiempo en su día a día, se muestran más atentas a los lanzamientos, y a todo aquello que las ayude a hacer su vida más sencilla”, agregó la ejecutiva.
Un ejemplo para las mamás que trabajan desde casa son equipos como el 2en1 es Acer Aspire R7. Posee un tamaño amplio para trabajar cómodamente, con la posibilidad de moverse en casa. Perfecto para trabajar 24/7 al interior y procesar mucha información, pero también -al funcionar como tablet- es bueno para comunicarse con la familia a distancia, pasarlo a la cocina, y ver películas en HD. Posee pantalla de 12.3 pulgadas y el procesador Intel Core I5 5ta generación, además de contar con webcam en HD y memoria Ram de 4 gigabytes. Este equipo se encuentra a un precio de $699.990 en las tiendas de retail.
 
A LA HORA DE EDUCAR
E el 37% de las mujeres en Chile piensa en los 2en1 para ayudar a sus hijos en el proceso educativo, porque así comparten su uso. “Es verdad que, por la flexibilidad que brindan y por utilidad, las madres no dudan en comprar para sus hijos los dispositivos 2en1 que ellas mismas prefieren. Saben cuán ventajoso puede ser eso para su futuro”, explicó Moncada.
Un ejemplo de los equipos que la mamá busca para usar con sus hijos son modelos como el Lenovo Yoga 3 Pro, con Intel Core M-5Y71 de 5ta generación, pantalla de 13.3 pulgadas y 8 gigabytes de memoria Ram, cámara HD 720P a la venta en tiendas de retail y PC Factory por $1.199.990. Una forma de adquirir un solo equipo para muchos usos de varios integrantes de la familia.
*El estudio fue coordinado por la compañía Ipsos para Intel. En Chile, sus resultados están basados en una encuesta en línea llevada a cabo con compradores y potenciales compradores de tecnología que pertenecen a un panel de acceso, con una muestra de 300 chilenos durante los meses de enero y febrero de 2015.
 
Regresar arriba
Info for bonus Review William Hill here.

pefc

La revista Innovación & Mercado se imprime en papel con cerfiticación internacional PEFC que proviene de bosques sustentables.