Ciencia y Tecnología

Al debe con las TICs

En Chile, así como en el resto de Latinoamérica, durante los últimos años se ha visto una creciente incorporación de las TICs en diferentes aspectos. A pesar de esto y de acuerdo a las tendencias que vemos en el resto del mundo, su paso no ha sido lo suficientemente acelerado.
Leer más...

Cinco sectores que pueden beneficiarse con Internet of Things

Mucho escuchamos hablar sobre internet of things y soñamos con verlo implementado. La idea de máquinas conectadas a internet que nos envíen información y alertas de lo que necesitan o de lo que necesitamos resulta fascinante. Gartner predice que para fin de año habrá 4.9 billones de "cosas" conectadas en todo el mundo, transformando la forma en que trabajamos y vivimos. Y en este sentido, vemos determinados sectores que están suficientemente maduros como para transformarse gracias a esta tecnología:
Leer más...

54% de las mujeres en Chile piensa en comprar un dispositivo 2en1 para optimizar sus negocios

Las mujeres cambiaron sus hábitos persiguiendo un único objetivo: hacer su vida más fácil. La tecnología se ha vuelto vital en este objetivo, pero los expertos de Intel recomiendan que no cualquiera sirve. Se debe acomodar a lo que una madre necesita.
Según cifras 2015 de Intel*, el 50% de las chilenas prefieren usar dispositivos 2en1 para hacer su vida más sencilla, por sobre otras categorías como computadores de escritorio.
Leer más...

Golpe a la Ciencia: Derrumbe del proyecto del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación

Se habla desde hace varios años sobre la necesidad de que Chile diversifique su actividad económica y reduzca su dependencia de la exportación de materias primas para alcanzar el desarrollo. La presidenta Michelle Bachelet también manifestaba esta preocupación, cuando presentó a su comité asesor en materias de ciencia, tecnología e innovación durante la campaña presidencial:
Leer más...

¿I+D? El problema de la transferencia Científica en Chile

La producción científica en nuestro país por parte de científicos e investigadores ha aumentado considerablemente en los últimos veinte años. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, muchas veces el conocimiento y los resultados no son suficientes para transformar un producto en uno de uso funcional y positivo para la sociedad. A nivel mundial sólo un 10% de las tecnologías que se desarrollan logran ser transferidas. En otras palabras, una de cada diez invenciones llega a tener uso práctico.
Leer más...
Info for bonus Review William Hill here.

pefc

La revista Innovación & Mercado se imprime en papel con cerfiticación internacional PEFC que proviene de bosques sustentables.